sábado, 21 de marzo de 2015

Revenge 4: La raíz del mal

Autor: Antony Llanos
Ilustración: Walter Gonzalez


Teletrece informa:
Más de cincuenta compañías de bomberos luchan por contener el colosal incendio que consumió en su totalidad la enorme flota de vehículos de la empresa de transportes “Constelación s.a.” Más de trescientos buses de transporte además de algunos vehículos del personal administrativo de la empresa fueron destruidos. Hasta el momento suman trece personas fallecidas aunque los bomberos no descartan que pueda haber más víctimas de este terrible incendio.

Noticias Canal 1
Un colosal incendio en las instalaciones de la empresa “Constelación s.a.” destruyó a más de tres cientos buses de transporte y algunos otros vehículos. Aunque se han registrado catorce muertos, se presume que habría otros cinco desaparecidos. Las causas del incendio son desconocidas aunque los péritos policiales presumen que este incidente fue causado intencionalmente.

Noticias CNT
Hace aproximadamente dos horas un incendio arrasó con la flota de más de trescientos buses de la empresa de transportes “Constelación S.A.” Hasta el momento se han hallado quince cuerpos calcinados. Aunque las causas no se han esclarecido, la teoría del accidente viene siendo descartada debido a que ninguno de los trabajadores de la empresa pudo escapar.
Canal de noticias LTP
Flash informativo: la penitenciaria “Tarapacá 1” está en llamas, los más de tres mil doscientos reos que purgaban condena se encuentran desaparecidos en lo que es hasta la fecha el desastre incendiario más terrible de la nación.

CNME
Informando sobre la tragedia de la penitenciaria “Tarapacá 1” donde más de tres mil quinientos reos y personal penitenciario al parecer perecieron calcinados en un dantesco incendio de proporciones colosales. Los bomberos luchan todavía por detener el avance del fuego pero las llamas no parecen ceder terreno.  Dos incendios terribles asolan la capital nacional sucediéndose con solo una hora de diferencia. La policía no se pronuncia al respecto en lo que parece ser una cadena de atentados terroristas ¿será que habrán mas incendios?

-¿Oyes eso, hermanito? No, de verdad, ¿no lo oyes? Los gritos desesperados de la gente que tú quemaste hoy.
-¡Apártate! Tú, señor de la oscuridad y culpable de todo lo malo en la tierra.
-Oh, sí, los títulos, créeme que nunca me canso de escucharlos. Todavía no entiendo eso de repetirlos una y otra vez. ¿Que acaso creen que me duelen o algo asi? Jajajajaja, al contrario hermanito, oírlo es música para mis oídos que me recuerda todo lo que logro sin hacer nada.
-¡Nada! – los ojos de Revenge brillaban intensamente de ira,- ¡Cómo te atreves a decir que no haces nada! Tú eres culpable de todo lo malo que acaece a la humanidad, fuiste tú el que los tentó, fuiste tú el que los envenenó, fuiste tú el que cambió el corazón de estas criaturas, fuiste tú el que…
-¡Por favor, ya madura! ¿De verdad te creíste que fui yo el que hizo todo esto? Me das mucho crédito, ¿no crees?
-Tú sabes bien el daño que ocasionaste a la creación, y ahora quieres burlarte de mí con tus argumentos ambiguos.
-Oh por favor Azariel, ¿que acaso yo cree a estas criaturas, acaso fui yo el que los hizo realmente malos? ¿Acaso no ves que desde su creación ya eran criaturas que tiraban al lado del mal? ¿Qué fue lo que yo hice? ¡Dime! Decirle a una mujer que si comía una fruta vería cosas nuevas, ¿y acaso fue mentira? Comer una fruta condenó a millones de personas, ¿no te suena algo ridículo?
-¡Tú la tentaste... !
-Solo le di una opinión mía, un nuevo punto de vista eso fue todo.
-Pero fuiste en contra de una ley.
-¡La ley! Oh sí, la ley de no comer un fruto del árbol de lo bueno y lo malo. Vaya ley, ¿verdad? ¿De verdad no te has preguntado quién es el más malvado en todo esto? Comer una fruta por un mandato divino o no, condenó a todos estos borregos a una vida de penurias y ¿quién es el malvado? YO.
-Blasfemo, cómo te atreves…
-Es eso precisamente, me atreví. Lo ves, lo único que yo hice fue atreverme y ¿en qué me convirtió eso? Nada más y nada menos que en la encarnación de todos los males de la entera creación, pero qué niñería culpar a un subordinado de un error propio solamente del creador.
-¡Como te atreves, maldito blasfemo! Te voy a…
-¿A qué? Sabes, siendo una criatura celestial de una posición tan alta, suenas más a un insignificante humano.
-¿Para qué has venido, Lucifer? ¿Cuáles son tus reales intenciones a todo esto?- preguntó Revenge más  calmado y reflexivo.
-Por fin hablas como grande, jajajajaja. Solamente vine a saludarte y felicitarte por esta encomiable y alegre cruzada por el bien de la humanidad.
-¿Te burlas de mí?
-¡Claro que no! Por el contrario, te habría ofrecido mi ayuda si supiera que vale la pena lo que haces. Pero la verdad me quiero a mí mismo demasiado para sacrificar mi eternidad por solo cuarenta y ocho horas. No obstante, si necesitas algo, tal vez algún lugar donde colocar a tus “malvados” para que sufran lentamente antes de morir, puedes usar mi “infierno”, jajajajaja.
-Nunca necesitaré de tu ayuda, eso te lo aseguro.
-¡Jajajaja!
Riendo Lucifer se alejó unos metros de Revenge y continuó: -Me alejo un poco por si regresa lo que acabas de escupir. Puede ser que no me necesites hermanito, pero casi tengo la certeza que vendrás a mí antes de morir. ¿Sabes por qué? Porque yo no te estoy mintiendo, no te estoy maquillando la verdad. Los humanos fueron creados con un corazón sucio, de voluntad frágil, con la conveniencia en el corazón. Y eso, eso no lo hice yo. Todo lo que estás haciendo, todo tu sacrificio es una pérdida de tiempo, no ganarás nada…
-¡Mientes! Yo…
-Tú morirás y no habrás logrado nada. Todo tu poder, toda tu voluntad y buenos deseos no lograrán nada, a menos que puedas rehacer la creación y volver a los humanos perfectos. Pero ambos sabemos que no puedes hacer eso, y yo tampoco. El resentimiento hace mucho lo saboreé, y lo único que aprendí es que es mejor saborear los errores de otros y me siento orgulloso de que me den los créditos por ello.
-Tú no tienes el don de ver el futuro, no sabes lo que pienso hacer o las cosas que estamos dispuestos a hacer.
-Vaya, qué curioso, por momentos hablas en plural. Creo que su unión se hace más fuerte cada minuto que pasa, pronto serán realmente una sola entidad. Todo lo que hagas, todo lo que logres, solo hará una cosa. Te acercará más y más hacia mí. ¡Tú, serás como yo! Ya verás.
-Nunca seré como tú, jamás.
-En serio hermanito, yo nunca incineré miles de personas.
-¡No! Tú incineraste millones, con tu influencia.
-En serio, qué buen consuelo tienes para lo que hiciste hoy. Nos veremos hermanito, debo calentar mucho popcorn, pues pienso disfrutar de tu show.
El poderoso Lucifer se desvaneció sonriendo, la conversación había sido corta, pero dejo algunas dudas en Revenge. Mientras levitaban kilómetros a lo alto de la ciudad oyendo los pensamientos de los millones de habitantes tenía flashes de la conversación. Pero el camino que había escogido no tenía retorno, y fiel a su promesa haría que el mundo cambiara.

 La luz de sus ojos se apagó y se quedó quieto, inmóvil escuchando:
“Maldito gordo, ya verás”, “odio a mi jefa, ojalá la atropellara un carro”, “Al próximo que pase lo asaltamos”, “ojalá no se den cuenta si me  guardo estos aretes”, “Estoy harto de esto, quiero morir”, “Pero qué nenita más buena ojalá me la pueda comer pronto”, “Malditos polis, si pudiera los mataría”, ”Quisiera meterle un tiro a estos criminales”, “¿Por qué me despidieron solo a mí? ¿qué hice?”, “adiós familia, no puedo vivir así”, “por favor no lo hagas, no, papá, no lo hagas”, “Ven con mamá mi vida”, “Te amo bebita, eres mi vida”, “¿por qué todos me miran?”, “me ama, dice que se divorciará de su esposa”, “¿a quién miras, imbécil?”, “odio a todo el mundo”, “soy horrible, debería morirme”, “¿Por qué me golpean todos los días, qué les hice?”, “Quiero desaparecer”, “Te voy a matar si la miras otra vez”, “tú nunca me podrás dejar”, “Eres un buen niño”, “Quiero un aumento”, “¿me quedará bien esta falda?”, “Quiero más dinero”, “ojalá te mueras, maldita”,  “necesito una pistola”, “Te deseo tanto”, “Tienes que abortar”, “una línea más y llegarás al cielo”, “Me llevaré a los niños y jamás los volverás a ver, perra”, “Mi esposo me engaña, eso no es posible”, “Vamos a hacerlo aquí mismo”, “Si no me da el dinero, lo mato”, “Valgo demasiado para él, buscare a alguien mejor”, “pobre misio, no tiene ni para el taxi”, “Cuando nos veamos otra vez, lo lamentaras”, “Necesito unos gramos más o moriré”, “pero qué inocente jajajaja”, “no quiero ir más al colegio, lo odio”, “Dios los bendiga, pero dejen más dinero en las donaciones”, “solo son negocios, no es personal”, “Perdiste, ahora me darás tu billetera”, “mierda, no me sé ni una respuesta”, “maldito semáforo, se la pasa en rojo”, “Perderé el vuelo por culpa de esta perra”, “ya déjate de babosadas y ven acá”, “cómprate un auto pues, muerto de hambre”, “dios, estos pordioseros deberían estar en otro mundo”, “guarda el dinero en esta otra cuenta para que no me rastreen”, “quisiera matar a esos pendejos”, “no dejaré que me vuelva a golpear ese borracho maldito”, “Quisiera que papá y mamá dejaran de pelear”, “¿por qué no me dejan en paz?”, “uff ese ipad está de puta madre”, “Con mi auto nuevo voy a levantar más flacas”
Abriendo los ojos nuevamente, cerró los puños apretando con fuerza. Recordó las palabras de Lucifer: Los humanos fueron creados con un corazón sucio, de voluntad frágil, con la conveniencia en el corazón. Y eso, eso no lo hice yo. Todo lo que estás haciendo, todo tu sacrificio es una pérdida de tiempo, no ganarás nada…

Un pensamiento lo hace reaccionar, los ojos fulguran cambiando de la luminosidad blanca a una roja, la furia mueve su cuerpo cambiando de fases entre etéreo y físico como perdiendo el control de sí mismo, esas palabras las había oído antes, en otro tiempo. Como un meteoro, volando a toda velocidad, se dirigía en dirección a una casa en los suburbios del norte de la ciudad. Las palabras resonaban en su cabeza una y otra vez.
“Vamos hijo, quema a la perra, es una cualquiera merece que la castiguen…”

Continuará…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario